Dúo Curbelo

Pedagogía

Paralelamente a su actividad concertística realizan desde hace años una importante actividad pedagógica.

Docencia

Con 22 años ingresan como profesores de piano en el Conservatorio Superior de Música de Canarias, labor que continúan en la actualidad tras superar un proceso selectivo. Además también han impartido docencia en este centro como profesores de música de cámara y pianista acompañante. Alumnos suyos han actuado en distintos escenarios de las Islas y premiados en concurso de música de cámara. Además han sido invitados para impartir clases magistrales de piano y conferencias en centros de destacado prestigio, como los conservatorios de Trieste y Como (Italia) y HKU University of the Arts Utrecht (Holanda) y en diferentes escuelas de música de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura.

 

Conciertos pedagógicos

En el terreno pedagógico también han dirigido y han participado en numerosos conciertos didácticos. Su debut en este campo fue con “El Carnaval de los Animales” de Saint Saëns, en interpretación de piano a cuatro manos, con textos y narración a cargo de los intérpretes. Posteriormente comienzan una densa actividad de conciertos pedagógicos bajo las órdenes de Arval Producciones. Su primera actividad bajo la dirección de esta productora lleva el título “Los Pianos Locos” con quien realizaron varios conciertos, actuando como actores e intérpretes en el Auditorio Alfredo Kraus. El espectáculo fue visto por unos 4000 niños de Gran Canaria y su repercusión mediática fue tan grande que llegó a ocupar la foto principal de la portada del periódico regional.

Seguidamente se ponen al frente de otra obra titulada “Mozart contra Mozart”, realizando más de 20 conciertos por distintas salas de las Islas Canarias. En dicha obra toman el papel de actores protagonistas, representando las dos personalidades de Mozart e interpretando además distintas obras del compositor de Salzburgo. Este espectáculo fue un éxito en afluencia de público, ya que fue visto por más de 7500 niños y público general.

v_mozart1               v_mozart2

shapeimage_7