Dúo Curbelo

Próximo concierto: Ciclo Homenaje a Alicia de Larrocha

El próximo 12 de febrero estaremos en Barcelona para rendir homenaje a nuestra Maestra Alicia de Larrocha, con motivo del 5º aniversario de su muerte.

La Academia Marshall ha organizado un espléndido Ciclo Homenaje a Alicia de Larrocha,  formado por 9 conciertos en los que algunos de sus discípulos recuerdan, homenajean y expresan su cariño a la que fue su Maestra.

Para nuestro homenaje hemos seleccionado un repertorio de obras para dos pianos, formado por piezas que guardan una estrecha relación con Alicia de Larrocha:

  • Las Variaciones sobre un tema de Haydn, de Brahms, y Scaramouche, de Milhaud, fueron interpretadas por Alicia y el que fuera su marido Juan Torra en un concierto celebrado en Barcelona en junio de 1948.
  • Interpretaremos la transcripción para dos pianos que realizó Alicia de la obra Lavapiés, de Albéniz, y que interpretó con Juan Torra en 1946.
  • Las transcripciones para dos pianos de Triana Navarra, realizadas por Granados y Marshall, respectivamente, las trabajamos con Alicia en varias ocasiones.
  • Por último, interpretaremos una obra de la que fue su gran amiga y persona de confianza durante muchos años, Carlota Garriga, Maestra nuestra desde el año 2001 en la Academia Marshall.

 

Estamos seguros de que será el concierto más especial y emotivo que hayamos interpretado.

Les esperamos

http://granados-marshall.com/actividades/esp/1070-concierto-duo-curbelo